La clonación
La clonación viene de la palabra griega “clon” que significa retoño o rama. Es el proceso por el que se consigue una copia idéntica de un organismo, célula o molécula ya desarrollado a partir de su A.D.N.
La oveja Dolly (1996-2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Dolly vivió seis años y medio, pese a que las ovejas de su raza pueden vivir hasta doce años. A partir de ese momento, científicos de todo el mundo lograron clonar diferentes animales (perros, camellos y vacas).
Un equipo de investigadores ha logrado avanzar en el tema de la clonación al obtener células madre humanas a partir de una célula adulta. Estas células madre pueden regenerar y curar células dañadas en personas enfermas.
Uno de los beneficios de la clonación es la posibilidad de clonar órganos para transplantes a personas enfermas, regenerar tejidos, curar enfermedades…
La clonación humana no está permitida actualmente porque habría gente que daría un uso inapropiado de ella. Ya que desaparecería la característica que nos diferencia de los demás: somos únicos e irrepetibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario